Más que una moda - Sergio Barbosa Style

Más que una moda

Por ANDREA ÁVILA | Corresponsal Caribe
Más que una moda

Los “Youtubers” son la nueva tendencia de expresión digital del siglo XXI  y que sin lugar a dudas llegó para quedarse, los hay de todas las edades y estilos, cada uno de ellos con una personalidad única y original.

La clave de estos “Youtubers” es la espontaneidad con la que se presentan en sus diferentes plataformas digitales y la forma como se expresan respecto a las diversas temáticas que manejan, obteniendo de esta manera el agrado, feeling, aceptación de la gente y en especial la del público juvenil.

Es importante destacar que el elemento característico de un buen “Youtuber” es lo atrayente del contenido que publique periódicamente en su canal, que a través de sus temáticas tenga la capacidad de captar la atención de todo aquel cibernauta que lo visite por primera vez y por consiguiente se anime a recomendarlo con todos sus amigos.

El estilo de vida “Youtuber” diariamente gana más adeptos a nivel no solo nacional sino también internacional, generando un impacto global en todas partes del mundo como una alternativa de entretenimiento diferente a las demás y que otorga a su vez un sin  número de beneficios, entre los cuales se puede destacar que a los “Youtubers” se les permite generar ingresos a través de esta la famosa plataforma en la opción de monetizar.

En nuestro país Colombia muchos se dedican al ser Youtubers, pero hay unos en especial que son los más populares, más queridos y más apreciados por el público, ellos son Sebastián Villalobos, Juana Martínez y Juan Pablo Jaramillo (cover).

Ellos se caracterizan por tener cifras elevadas de suscriptores en sus respectivos canales de Youtube que incluso superan el millón , el listado lo encabeza Sebastián Villalobos con: 5.105.625, le sigue Juan Pablo Jaramillo con 3.924.277, Mario Ruiz con 2.412.090 y Juana Martinez con 2.017.694 millones de suscriptores.

En junio de este año se realizó una importante gira en nuestro país con estos populares personajes en cinco ciudades principales y en las cuales la acogida y recibimiento del público fue masiva.

A continuación presentamos los mejores momentos de esta gira:

En conclusión las nuevas tecnologías de información, el internet y las redes sociales han cambiado el esquema de generación y difusión de contenidos comunes por unos mucho más avanzados , con mayor capacidad de alcance y sintonía , los Youtubers son un ejemplo claro de esto, es un fenómeno que llegó para quedarse, cada uno de estos personajes tiene siempre una historia diferente por contar, un estilo personal que es pertinente destacar y lo más importante que transmiten por medio de sus videos el mensaje claro de siempre conservar la esencia, ser transparentes mostrándonos como somos ante los demás, luchar por los sueños y sobre todo SER FELICES.

¡Síguenos!