¿Qué dice la fotografía? - Sergio Barbosa Style

¿Qué dice la fotografía?

Por ANDRÉS REINA | Corresponsal Colombia
¿Qué dice la fotografía?

Henri Cartier Bresson, fotógrafo reconocido de principios del siglo XX, como el padre de la fotorreportería, decía que “la imagen perfecta es aquella que se da por un instante decisivo”. Cofundador  de la agencia Magnum y acreedor en 1982 al premio Premio Internacional de la Fundación Hasselblad.

Helmut Newton, fotógrafo de origen alemán, artista de las más hermosas portadas de la revista Vogue y Elle, decía que “la fotografía debe ser natural, el erotismo puro hecho lenguaje visual”. Richard Avedon, fotógrafo americano reconocido por ser uno de los más afamados en la moda americana, decía que la fotografía “ayuda a definir conceptos sobre la imagen, la belleza y la cultura”.

Ahora conociendo estas bases, entendemos que la fotografía más que un simple click, debe tener un contenido que venga del alma, que la fotografía no puede ser vista como un desvare económico, un arma de favores regateada el mejor postor, la fotografía debe ser vista y respetada como un arte, donde sus más grandes creadores han entregado su vida, sus pasiones y sensaciones por este hermoso arte que nació con el nuevo sol del siglo xx.

¿Qué dice la fotografía?

Curramba y Elisa Muskus, fotografías Andrés Reina.

Una fotografía de calidad debe decir quién eres, qué quieres con la imagen, qué concepto tienes en mente, qué poética visual estas manejando, la fotografía es más que una pose, es una actitud, un lenguaje que se concibe entre el modelo y el fotógrafo, artistas dando lo mejor de sí mismos para encontrar una imagen única e irrepetible.

Ahora bien, si hablamos más de la fotografía, hablamos que debe haber una composición armoniosa, que cautive y que enamore al solo verla, que no sea ni una réplica ni una vil imitación. La fotografía nos dice sobre la relación entre la composición y la buena óptica del fotógrafo o “buen ojo” que llaman.

Entendiendo esto, la fotografía habla de qué cultura vienes, en qué movimiento estas a nivel de pensamiento político, social o de género, la fotografía habla de amores, de odios, de libertad de expresión y de la forma como ves el mundo. Ahora, para ti , ¿qué te dice la fotografía?

¿Qué dice la fotografía?

Faro azul, fotografía Andrés Reina.

¡Síguenos!