30 años de innovación - Sergio Barbosa Style

30 años de innovación

Por SERGIO BARBOSA
30 años de innovación

Cumplir 30 años haciendo un evento no es tarea fácil, más cuando las  condiciones del mercado han cambiado tanto para la industria, el sector ha sido  siempre un renglón importante para la economía y para el PIB de Colombia y sin duda un referente importante para que Medellín sea conocida en todo el mundo, me atrevería a afirmar que Inexmoda ha contribuido notablemente en la marca de la ciudad que, en otro momento de la historia, resultaba conocida por noticias  menos positivas.

Colombiatex ha evolucionado con el tiempo y ya no se parece mucho a lo que fue en sus inicios, ahora cualquier persona interesada en la industria puede tener acceso vía streaming a un océano de conocimiento si está lo suficientemente  interesado. Este conocimiento resulta definitivo frente a una crisis que provocó que la producción de las prendas de vestir bajara en casi un 10%.

30 años de innovación

Stands exteriores de la feria.

Se han perdido miles de empleos en un sector que, en tiempos pasados, ocupaba la posición de mayor empleador en Colombia, el contrabando sin duda, es uno de  los problemas más preocupantes pero, también la falta de nuevas propuestas y  emprendimientos. Y es aquí en donde Inexmoda cumple un papel fundamental con sus foros de tendencias, interpretación de la diversidad del denim, el impulso a la creatividad de la ropa interior y este año la llamada “fabrica inteligente”, la  muestra más potente en maquinaria y procesos que de manera ejemplar muestran el proceso desde el diseño hasta la pieza terminada.

30 años de innovación

Propuestas de diseño innovadoras.

Muchos atractivos hacen que cada vez vengan más expositores especializados de  otros países, vale la pena destacar la participación de Brasil y Ecuador. El ambiente de Colombiatex es muy diferente al de Colombiamoda, no hay tantas celebridades recorriendo los pabellones pero, si se percibe un ambiente de trabajo en equipo con un propósito común, pues el objetivo para ésta versión #30 es  impulsar el desarrollo de las pymes para que sean competitivas, renovadoras con  un ingrediente al que todos los involucrados están obligados a apostar, la innovación.

¡Síguenos!