Por LAURA MONROY | Corresponsal Colombia
Cuando era pequeña odiaba mi pelo, creo que es algo común entre las niñas de pelo crespo, ya que no entendemos porqué nuestro pelo es diferente al de la mayoría; así que encontrar proyectos que se conviertan en los aliados de nuestro pelo y que potencialicen nuestra identidad es toda un reto.
Hace un par de semanas encontré a Mitigadores, un proyecto que nace del trabajo de grado de Daniela Roa. Ella al igual que yo, pasamos por un proceso de aceptación del pelo crespo. Daniela coleccionaba turbantes ya que le permitían mitigar sus cargas físicas por causa de que en la sociedad el pelo crespo está estigmatizado como pelo malo. El proceso de creación de los turbantes, se basa en vivencias propias, fotos y viajes, herramientas que la inspiran y colecciona en una bitácora que para ella, vale oro y la direcciona cuando inicia el proceso de producción.
La calidad con la que Daniela y su equipo trabajan en un taller en Bogotá, logró que su proyecto, que al inicio estaba enfocado para mujeres con pelo crespo, se convirtiera en una marca para las mujeres, además, le ha traído muchos éxitos entre ellos que artistas como: Adriana Lucía, Sara Corrales y Camila Esguerra usen cotidianamente sus turbantes.
Mitigadores prepara una colección fantástica para este fin de año, con un mensaje de motivación para que aquellos emprendedores se esfuercen al máximo por tener el proyecto de vida que sueñan.