Por SILVIA GOLAN | Corresponsal Israel
Dori Csengeri es una diseñadora textil que crea piezas de joyería de alta costura y colabora regularmente con Swarovski para sus colecciones de tendencias, la nueva colección de verano de Dori Csengeri deja de lado las tendencias de la moda global, trae creatividad e inusual diseño y está inspirada en el paisaje de la ciudad de Tel Aviv y su entorno, el sol, el mar y su cultura local única, que no tiene paralelo en el mundo. Todos estos parámetros se unen en una lujosa colección llena de colores brillantes y un toque personal, lo que permite a Dori Csengeri inventarse de nuevo y crear joyas con su toque singular, estimulante y elegante.
Todo esto se conecta en una lujosa colección llena de color y declaración personal, lo que permite a la Csengeri reinventarse y crear joyas con un toque raro, emocionante y elegante. La colección de verano Dori Csengeri trae inspiración sorprendente por ello sus joyas son inusuales.
La Colección NORA se basa en juegos dramáticos entre formas geométricas comunes al blanco y negro, que recuerdan a las lujosas baldosas de mármol europeo. La distribución del color es asimétrica y, por lo tanto, crea un espejo que no se puede ignorar, lo que refleja un estilo llamativo.
La Colección KIRA parte de la búsqueda de raíces artísticas étnicas, Csengeri combina botones de tela con colores variables, tejidos con una aguja de mano. Los coloridos colores rojo, verde, amarillo y negro traen consigo un ambiente popular y femenino.
La Colección BROOKE combina el atrevimiento femenino israelí con un look azul turquesa que brilla con el color de los pantalones vaqueros de múltiples edades. Es una colección de luces, adecuada para todas las horas del día y una amplia gama de estilos, informal, elegante, lujoso y más.
La colección AYANNA se inspira en el mundo del safari libre y animado y combina arena y manchas con elementos de cuero. La combinación con brillantes cristales de colores turquesa, verde y dorado complementan la colección y la convierten en una obra de arte vibrante.
La colección ROMY & TAYLOR es en realidad una combinación de 2 colecciones prestigiosas hechas de composiciones originales y halagadoras. La colección transmite armonía y ligereza, lo que la hace perfecta para las noches de verano, con formas redondas y fluidas y materiales de contraste como caracoles y piedras de Swarovski.
Sobre la artista, Dori Csengeri tiene oficinas también en los Estados Unidos y Europa y cuida que cada modelo tenga muy pocas versiones en el país donde lo vende. Sus joyas se han usado en series de la TV Americana. Las colecciones de joyas de Dori Csengeri presentan creaciones textiles de alta costura, la colección ofrece joyería nupcial atemporal, así como una amplia gama de aretes elegantes, collares de cuentas, brazaletes modernos y broches sofisticados. Cada pieza de joyería tiene un diseño único y demuestra la pasión de Dori por el arte y la moda, cordones textiles sedosos que enmarcan cabujones de vidrio hechos a mano, piedras preciosas naturales, cristales de Swarovski, y algunos incluso están forrados en cuero.