Por LAURA MONROY | Corresponsal Colombia
Parchita Paciflora es un emprendimiento de carteras que nace de la unión y pasión de Carolina y Juan Esteban, 2 diseñadores industriales que buscaron crear una marca de artículos de diseño que, más allá de productos, se convirtieran en piezas de arte que acompañarán a las mujeres en su día a día.
Parchita se remonta al nombre que recibe la fruta de la pasión o maracuyá en Venezuela y Paciflora es el árbol de dónde nace ésta fruta. La marca se asocia con alegría, diversión, espíritu joven, practicidad, estética y calidad, por eso el proceso de creación es completamente artesanal. Desde el proceso de diseño hasta la limpieza del producto final, es realizada por personas expertas que hacen de manera manual cada tarea para garantizar la calidad y perfección de sus carteras.
Carolina y Juan Esteban, las cabezas de este proyecto, llevan 10 años atravesando múltiples obstáculos como el posicionamiento de marca, la diferenciación por diseño, el plagio explícito de sus diseños y la carga fiscal tan alta que actualmente se presenta para las empresas en Colombia. En la actualidad, en un mercado tan amplio donde diariamente surgen nuevas marcas, siempre están buscando diferenciarse e innovar con diseños únicos, inspirados en figuras geométricas y utilizar materiales poco convencionales que nos permitan garantizar, no sólo autenticidad, sino excelente calidad y así lograr posicionarse como una de las marcas de accesorios femeninos más importantes de Colombia y Latinoamérica.
En la actualidad Parchita cuenta 4 tiendas propias, 2 en Medellín, una en Bogotá y una en Cali, adicionalmente distribuidores en Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Bolivia y su tienda virtual que está respaldada por más 74 mil seguidores en redes sociales.