Por MARTHA LUCÍA RÍOS | Corresponsal Eje Cafetero
Dicen que “la clave de la felicidad es dejar de querer complacer a todos” pero también en algunos casos además de esa necesidad imperiosa es un acto de justicia consigo mismo.
Existen situaciones que en pleno 2021 uno creería que tienen esa contra parte que hace de la balanza de lo justo, el punto de equilibrio.
Hablo sin rodeos de los excesos descomunales y aberrantes contra nosotras las mujeres, en las noticias nos enteramos, en muchos entornos como los sitios de estudio, de trabajo, de residencia, de familia, en cualquier lugar y etc.
Los feminicidios aumentan y el considerarnos objetos de posesión sin derecho a reclamar, es enfermizo, abusivo, violento. Tienen que existir leyes de castigo con severidad y ejemplarizantes tanto para el agresor como para quienes apoyan
La violencia no es sólo física es también psicológica, esa que va fisurando el espíritu, esa que nos cambia y oscurece la óptica de la vida por un largo tiempo. Es difícil asimilar que ocurre, sobre todo cuando se ha depositado la confianza en personas o lugares incorrectos sin que con antelación se haya vislumbrado algo.
Los lobos con piel de oveja existen y pululan en cualquier entorno.
Peor aún…casi que, con la complacencia de otras mujeres, normalizando el mal trato como si fuera una obligación padecerlo y hasta compadeciendo al victimario porque “estaba alterado, ebrio o porque antes no lo había hecho” y hasta exclaman: ¡¡¡ahh pobrecito…por Dios!!! ¿se quedaron en la edad de piedra? ¿Con qué derecho se hacen partícipes apoyando semejante actitud? Y el común de las personas que creemos que el aguamasa es sólo para los cerdos a sabiendas de que también existen en esos cerebros.
Desafortunadamente sólo hasta cuando les ocurre a ellas mismas como mujeres, a sus madres, hijas, hermanas y demás, sólo hasta ahí dejan de verlo como algo simple.
Afortunadamente existen movimientos de mujeres que han conseguido apoyarse, defender nuestros derechos, deberes e igualdades
¡¡Nosotras las mujeres del mundo exigimos respeto!! ¡¡¡He dicho!!!
Martha Lucía Ríos V.
Corresponsal Eje Cafetero