Por LAURA MONROY | Corresponsal Bogotá
En Colombia el teletrabajo se ha implementado poco a poco, como beneficio a los trabajadores o como un plan de contingencia, pero a raíz de la situación actual del mundo, una de las medidas adoptadas para combatir la propagación del Covid-19, ha sido la implementación del teletrabajo; aunque suena muy cómodo y sencillo, no es un tarea fácil, se necesita de mucha autonomía, organización y concentración.
Muchos creen imposible trabajar en casa ya que hay muchas distracciones, así que les comparto algunos consejos que mejorarán tu rendimiento trabajando desde la comodidad de tu hogar:
1. Cumple horarios fijos de trabajo, teniendo claro la hora en la que inicias, la que vas a comer, en la que finalizas; esto hará tu trabajo mucho más productivo.
2. Crea un espacio de trabajo ordenado, exclusivo y con buena iluminación; trabajar en el sofá o en la cama parece bastante cómodo pero es importante separar los espacios de trabajo y descanso.
3. Usa ropa un poco más cómoda de lo usual para trabajar, pero en lo posible no uses pijama.
4. Identifica a qué hora eres más productivo, emplea esas horas para realizar el trabajo que requiere de más esfuerzo.
5. No realices labores del hogar durante tu jornada laboral, ni cocinar, ni lavar ropa o platos.
6. Aunque trabajes en casa, intenta salir a caminar, sacar a tu mascota o ir a la tienda, un poco de aire siempre es necesario.
7.Usa plataformas como Zoom.us, Skype o Google Drive para reuniones o compartir documentos.
Y lo más importante, recuerda salir de casa para cosas realmente importantes y estrictamente necesarias, quédate en casa por tu salud y la de los demás, es cuestión de estilo.