Fotos: Facebook: @Felipemartinezarbelaez | Instagram: @felipemartinezfotografia
PIGMENTO.
En esta versión de Ibagué Negocios y Moda pigmento, marca ibaguereña trae una colección muy Irreverente llena de color, estampados, materiales frescos y muy juveniles. Con líneas de prendas de vestir masculino, infantil y Especializada en calzado masculino y femenino, muestran en esta pasarela las últimas tendencias de moda inspirados en un estilo casual y muy urbano en su colección Flor de Loto, resaltando entre la materia prima algodones, cueros y sintéticos que evocan a llevar un estilo diferente y muy fresco con lo último de la temporada.
PALOMA & ANGOSTURA.
Para Pablo Restrepo, creador de esta marca de impacto, la moda es progreso, sostenibilidad, conciencia ambiental y paz. Pablo Restrepo es politólogo internacionalista con estudios en Inglaterra y Hong Kong, varias cosas lo llevaron al mundo de la moda: creer que el diseño y la creatividad son fundamentales para el progreso de una sociedad. Su pasión por las cadenas de suministro, queriendo hacerlas más eficientes y sostenibles y el deseo de apoyar el proceso de paz, generando trabajos dignos para las víctimas del conflicto armado colombiano, todo esto se sumó a la oportunidad de explorar su propia creatividad, dando como resultado 3 años de trabajo arduo para crear una empresa social, que busca la construcción de paz a través del diseño y además, crear conciencia ambiental por medio de la industria.
“Creemos que es posible hacer un cambio real a través de productos cuyo valor va mucho más allá de su costura. Trabajamos con materiales sostenibles como algodón orgánico, denim reciclado, telas vintage, entre otros”, afirma.
Esta marca de diseño de impacto se caracteriza por hacer básicos como camisetas, sacos con capucha, chaquetas de denim, con un predominio de colores neutros, siempre tratando de tener la mayor sostenibilidad en la cadena de suministro de cada producto.
En IN&M 2018.
La marca lanza un nuevo proyecto, ‘Retazos’, compuesto de piezas de vestir como chaquetas, donde el reciclaje es protagonista al ser fabricadas con retazos de telas descartadas o sin uso, siguiendo los dibujos con más colorido de su creador. La idea es demostrar las grandes posibilidades de dar una vida nueva o un nuevo uso a las telas. En pasarela también mostraron un grupo de chaquetas.