Por SILVIA GOLAN | Corresponsal Israel
HAIRSTETICS es un método revolucionario de implante de cabello desarrollado en Israel, con inversores de Israel y extranjeros, por Dvir Keren. Dvir Keren es un ingeniero israelí con 2 títulos, en Ingeniería Industrial y de Gestión e Ingeniería Mecánica, graduado del Technion y tiene un MBA de la Universidad de Tel Aviv.
Sobre el tema de implantación de pelo y demás, y ahí hay bastante desinformación, en muchas ocasiones la relación entre la medicina y la realidad están muy lejos. El Dr. Shelkovich se ve en la obligación de asesorar y contestar a cada paciente todas las dudas y preguntas que tengan sobre el tema antes de realizar los tratamientos.
Consultamos al Dr. Tzachi Shelkovitz que es dermatólogo especialista en medicina estética. Nació en 1.958 se graduó de médico en la Universidad de Tel Aviv. Entre varios cursos de especialización, hizo un curso de medicina dermatológica estética en la Universidad de San Francisco, California.
El tema de medicina estética y toda la medicina relacionada con la dermatología estética se convirtieron en los últimos años en un tema muy requerido por el público en nuestro país. No hay día que no se escriba en las revistas o sea vean entrevistas en la televisión sobre este tema o se escuchen reportajes por la radio; es algo que concierne a todo el mundo.
Tuvimos la oportunidad de ver a una persona a la que le implantaron hace tiempo y está muy feliz. Tuvimos también la posibilidad de ver cómo le implantaban más cabellos.
El sector médico tiene una gran demanda y una respuesta actual limitada, por lo que ha llegado al campo del trasplante de cabello. HairStetics comenzó a operar como una incubadora tecnológica y se dedicó al desarrollo y diseño de su tecnología única de restauración capilar. Como compañía de dispositivos médicos estrictamente regulada, la compañía ha realizado numerosas pruebas de validación para demostrar la seguridad del uso de su producto.
Entre otras cosas, la compañía realizó un estudio clínico multicéntrico que incluyó trasplantes en centros en Francia, Inglaterra, Rumania e India. La compañía tiene aprobaciones regulatorias en Israel, Brasil, Nueva Zelanda, Tailandia, Kazajstán y, más recientemente, CE (aprobación regulatoria de la UE). Con los años, la compañía ha invertido en fondos de capital de riesgo, así como en inversores privados de Europa con éxitos anteriores en medicina estética..