Luego de una inversión en zapatos y bolsos, viene lo más difícil: que parezcan siempre como nuevas.
Aquí algunos secretos:
Bolsos
- Sáqueles el polvo una vez por semana con un paño limpio y seco.
- Guárdelos en un lugar fresco, nunca en bolsas plásticas porque no respirarán y se mancharán; en ese caso el algodón empapado con alcohol es la solución.
Zapatos
- Para mantener las botas limpias, aumentar su durabilidad y eliminar la mugre, utilice solo agua y un cepillo de cerdas suaves. Si tienen forro límpielo con un trapo húmedo, una vez por semana.
- Si las botas son de amarrar, retírele los cordones de vez en cuando, lávelos y deje los zapatos en un ambiente natural.
- Guarde los zapatos con papel de seda en el interior, esto les mantiene la forma y les alarga la vida.
- Para lavar la gamuza, frótela con una esponja seca o con cepillo de cerdas rígidas. Después de cada uso, con una lija muy fina se puede rescatar su aspecto.
- Para lavar completamente los zapatos de gamuza, ponga a hervir una olla de agua, cuando el vapor se eleve, frótelos en la misma dirección con un cepillo, luego con una toalla seque y frote de un extremo al otro en sentido vertical.
¡Un tip extra!
Los cinturones se lavan con una solución suave de jabón y agua tibia, se les retira el agua para que no se manchen. Hay que lavarlos completamente y secarlos con una toalla, después, extenderlos al aire libre.