Por PAVLOVA AGUIAR | Corresponsal Miami
El mundo de la moda está dominado por personas que necesitan ser de talla pequeña para encajar en una determinada pieza de ropa, especialmente cuando se trata de vestidos de baños. Yo personalmente estoy en contra de esta manera de pensar, porque las mujeres no deberían ser de cierto tamaño para ser aceptadas en la sociedad moderna. Sin embargo, el mundo de la moda no ayuda mucho cuando se trata de este tema.
Por ejemplo la mayoría de secciones de ropa (incluyendo vestidos de baño) para tamaño plus, se encuentran en espacios ocultos en la parte posterior de los almacenes, los estilos son limitados, menos aventureros y fuera de tendencia. Los vestidos de baño para tamaño plus rara vez aparecen en los anuncios o en los displays.
Quizá en algún momento de mi vida me preocupé por la talla que va en la etiqueta, pero el tiempo ha pasado, mi cuerpo ha cambiado, y mi closet fluye con los cambios. Hoy en día no estoy comprometida con un número en una etiqueta, hoy en día, estoy comprometida conmigo misma y comprometida a sentirme bien con lo que me ponga sin importar la talla. La mayor parte del tiempo uso un bikini de talla mediana, a veces uno grande y a veces uno pequeño, dependiendo del diseñador y el corte.
Últimamente prefiero cacheteros o incluso hilo, lo que significa que normalmente termino usando una talla L pero, ¿saben qué? Las tallas no significan nada para mí. Cada diseñador tiene una estructura de tamaño diferente, y los tamaños pueden variar drásticamente basado en el corte y el estilo. En este momento en mi armario tengo bikinis que van desde extra-small hasta Large y sí, mi cuerpo fluctúa, pero algunas de estas diferencias de tamaño se deben a la etiqueta solamente y no al ajuste real de la prenda.
Estamos todas desesperadas por seguir usando el tamaño que siempre hemos usado, la verdad del asunto es que no todas las marcas cortan sus prendas bajo los mismos estándares. ¿Quieren un consejo? Empecemos a ignorar las marquillas de las tallas e inclinémonos hacia el corte de la prenda y su horma, busquemos un bikini que se adapte a nuestra forma del cuerpo. Si usas un tamaño demasiado pequeño, la prenda estará apretada y te hará ver de un tamaño mayor que el tuyo, si usas un tamaño demasiado grande, la prenda te ahogará haciéndote lucir como que has perdido forma de tu cuerpo.