Por LAURA MONROY | Corresponsal Bogotá
La creatividad de los colombianos se ve reflejada en los emprendimientos que surgen día a día. Juan Pablo Pradilla y Juan Manuel Agudelo, 2 rolos, encontraron la solución para no perder nuestras gafas sin dejar la moda de lado.
Sajú es una marca que se inspiró en el mono capuchino que se encuentra en la región pacífica de Colombia, que se caracteriza por colgarse de las ramas con su cola dejando sus manos libres, así como los cordones cuelga gafas de la marca de estos bogotanos. El equipo de Sajú, ha trabajado fuertemente por ser un líder en el mercado de este tipo de accesorios, por eso cuentan con producción 100% colombiana, adaptado para todos los presupuestos con precios desde $24.000 a $70.000.
Cabe resaltar sus colecciones Wayúu y Embera, la primera hecha a mano por artesanos de la comunidad Wayúu con la cual se donan 5 litros de agua a la comunidad del artesano que creó la pieza, por la compra de cada producto y la colección Embera, hecha por artesanas de la comunidad, tejiendo a mano con aguja y telar una por una cada mostacilla, logrando al final tres tipos de diseños: plano, redondo y adn. Con su trabajo se ha fortalecido la lengua embera y además, se ha reivindicado el papel de la mujer dentro de su comunidad.
Esta marca tiene el reto de reinventarse constantemente, creando productos nuevos, por eso lanzó su nuevo producto, Sajú Keeper un accesorio que te permite tener el celular siempre a tu alcance sin el riesgo de perderlo y lo mejor, ¡sin usar las manos! Así como Sajú, hay cientos de marcas colombianas con propuestas innovadoras, por eso yo compro colombiano.
Les quiero regalar un descuento del 20% (calculado antes del envío e impuestos) en esta marca, para que compren productos super cool a través de la página web www.saju.co con el código de descuento MONROYLAURA.