La apuesta de Telecafé

La apuesta de Telecafé

Una historia para televisión de tipo argumental tal y como nos tiene acostumbrados la industria, es un proceso largo, meses y para segmentar los capítulos, las plataformas digitales han hecho que las series para formatos  universales sean cortas y precisas. En Colombia yo no haba visto algo así, hasta que me invitaron a la premiere de Cimarrona en Pereira, el producto del canal Telecafé llena con todas las expectativas; la historia bien narrada de una joven afrodescendiente que llega a un barrio en el que se concentran los desplazados  por la violencia.

Allí comienza  una aventura por lograr su sueño de convertirse en una deportista destacada en el levantamiento de pesas, en sus 8 capítulos se muestra la historia de Sonia, una mujer de 15 años que llega a Pereira sólo con una mochila al hombro, para sufrir de 3 grandes estigmas en la sociedad: ser afrodescendiente, desplazada, invasora de barrio, a rebuscarse la vida.

Para el casting se convocó un grupo de actores naturales que han logrado darle vida a los argumentos, pues logra comunicar diferentes estados de ánimo, drama, alegría y una buena dosis de humor. Grabada durante un mes en el barrio el Plumón Alto de Pereira, en escenarios naturales cuenta además con un aporte musical importante, Leyton Palomeque es un joven desplazado del Choco, nieto de un cantador que, junto a su banda, creo la música original y además dio el casting de Fredy, el despreocupado y mantenido muchacho que se convierte en el apoyo permanente de Sonia, interpretada por Natalia Ospina.

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) apoyó la propuesta de la iniciativa liderada por la gerente del Telecafé, Gloria Giraldo Hincapié, quien siempre ha  buscado innovar en la televisión pública y Cimarrona es una realidad, una nueva manera de mostrar las realidades desde una perspectiva creativa, es probablemente el nacimiento de una forma de trabajo entre entidades, para lograr acercarse a productos sostenibles que educan y entretienen.

La televisión pública atraviesa por un buen momento, la muestra los premios y reconocimientos obtenidos, los mejores argumentos para luchar por un rating que cada vez se diversifica más.

@sergiobarbosach

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »