¿Cómo empacar una maleta?

¿Como empacar una maleta? Todo lo que debes saber
Esta escuchando:¿Cómo empacar una maleta?

asian-conferenceAntes de empezar a hacer una maleta, hay que tener varias cosas listas.
Esto depende del lugar al que vaya , a lo que vaya y la cantidad de días que vaya. Entonces, si va a aun evento que requiere algún dress code, cerciórese de tener las prendas lavadas y planchadas. Si el viaje es largo, las cosas de aseo y los medicamentos deben ir prácticamente nuevos. Y si es verano o invierno, debe alistar las prendas indispensables para estos climas, como vestidos de baño o abrigos, respectivamente.

La maleta
Lo primero a  tener en cuenta es el tamaño, que se define por el objeto y la durabilidad del viaje.

• Viaje de negocios: es breve, generalmente de un día para otro. Pero si hablamos de ir y volver el mismo día, el equipaje es un maletín de mano, en el que debe llevar un kit de higiene bucal, cepillo para el cabello, un antibacterial para mantener sus manos impecables, una camisa opcional, sus documentos y aparatos electrónicos que requiera.
• De una noche: una maleta pequeña que funcione como una de mano. Debe empacar lo siguiente en orden: primero, la ropa interior. Si tiene algo en la noche, debe cambiarse complemente, o si no, solo el juego del día siguiente, aunque recomiendo siempre llevar uno de más. La ropa con la que va a dormir o a hacer ejercicio, seguido de la pinta con la que viajará al otro día.
• Viaje de trabajo y entretenimiento (máximo una semana): las maletas son dos: una de mano y otra de bodega. La de bodega se empaca así: en el fondo, ponga toda la ropa interior doblada en fila, en el mismo sentido de cómo abre la tapa de la maleta, ocupando menor espacio. Siempre recomiendo llevar la ropa interior al fondo en caso que sea expuesta a un proceso de aduana -no queremos que esto sea lo primero que esté a la vista-. Luego, la ropa de dormir y la de gimnasio, seguida de los pantalones o faldas, en el caso de las mujeres.

•Tip para evitar las arrugas: tome la prenda doblada comúnmente y enróllela; en el caso de los pantalones o faldas, desde la pretina hacia abajo, y en el caso de las camisetas, camisas, sacos, tops o blusas, desde la mitad, por donde están dobladas, hacia el cuello, dejando que este quede hacia el frente. Eso sí, asegúrese de desempacar tan pronto como pueda, cuando llegue a su destino, organice la ropa en un closet poniendo en un gancho lo que necesite en perfectas condiciones.
•Así como con la maleta de un día, la ropa debe estar enrollada, en capas y hacia un costado, pues en este caso no solo van los artículos de aseo sino también zapatos y todos los complementos que se necesiten. Los zapatos, a su vez, deben ir con relleno de cualquier material, puede ser papel en las puntas y en sus respectivas bolsas, sobretodo si son de gamuza o cueros pigmentados con acabados de charol, pues los rayones son muy evidentes. Las correas y cinturones deben ir al fondo de la maleta y enrolladas. Los artículos de aseo en una  bolsa de tela impermeable y cerrada en un espacio preciso, donde no haya posibilidad de desplazamiento.
• Cuando el viaje incluye indumentaria de playa o piscina, específicamente el vestido de baño y las salidas deben ir al fondo, con la ropa interior y la de ejercicio. Cuando el viaje es invernal, los abrigos y bufandas, gorros y chaquetas van encima de las cosas de aseo y la ropa. Vale la pena aclarar que sin importar el clima, los gorros y sombreros siempre van en la superficie de la maleta o en el equipaje de mano.
• Por su parte, el equipaje de mano debe llevar los cargadores y aparatos electrónicos, la documentación, un esféro, un antibacterial, algo masticable para el buen aliento, una libreta, pañuelos de tela o papel, tarjetas personales y medicamentos, y eso sí, nada de aseo personal.
• Cuando el equipaje va a tener más de una parada (por ejemplo dos o tres), el equipaje de las siguientes paradas va así: si tiene una maleta grande, llénela hasta la mitad para que no se encarte hasta que llegue a su destino; si la maleta no es tan grande, lleve este equipaje en otra maleta para que no la abra hasta que llegue la hora de usarla.

×Note: Para descargar, click en el botón. Si este no funciona, Click derecho, entonces click en"Guardar link como." Descargar solo funciona si el archivo esta guardado en nuestra web. Descargar Video
Descargar Audio

Participe de la conversación

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?