La entrevista más grandiosa

Por SERGIO BARBOSA

Dejando atrás la manera tradicional de hacer entrevistas de trabajo, en búsqueda de un apasionado y amante conocedor del whisky, el equipo global de la marca Grant´s, de la casa escocesa William Grant and Sons, llevó a cabo una de las entrevistas de trabajo más grandes y novedosas del mundo, “The greatest job interview in the world” para encontrar a su nuevo embajador global para el año 2018.

La entrevista más grandiosa
Christiano Protti, Embajador de Glenfiddich Latam y Alfonso Ibañez, Premium Portfolio Specialist de William Grant & Sons.

Sin  un currículum y sin la tradicional entrevista, Grant’s retó a los 4.883 candidatos que se inscribieron alrededor del mundo, poniendo a prueba su espíritu, su talento innovador y sus ganas de alcanzar el puesto de trabajo soñado, en un encuentro laboral único en su tipo, en el que a través de una convocatoria digital, pidió a los interesados seguir los pasos del proceso y cumplir los requisitos,  entre los que se encontraban ser mayor de 25 años, dominar perfectamente el idioma ingles y  lo más interesante, proponer una nueva bebida que incluyera tres ingredientes que revelaran algo de la personalidad del candidato y publicar dicha propuesta en Instagram o Facebook incluyendo el hashtag #GrantsInterview.

La entrevista más grandiosa
Rodrigo Beltrán de Procolombia con Felipe Rengifo y Carlos Logreira.

La convocatoria alrededor del mundo fue un éxito, 19 millones de impresiones de video y 5.2 millones de visitas del video de lanzamiento. Los países con mayor número de participantes fueron India, Estados Unidos y Rusia.

La entrevista más grandiosa
Eduardo Ortegón, Juan Pablo Barraneche y Juan Carlos Sarmiento.

En cuanto a Latinoamérica, cerca de 400 participantes asumieron el reto. Colombia, por ejemplo, tuvo la participación de 106 aspirantes. Venezuela contó con 121, siendo el más alto de la región. Brasil con 69, México con 34, Chile con 26, Argentina con 23, Perú con 8, Ecuador con 6, Puerto Rico 4 y el más bajo de la región, Costa Rica con 3 participantes.

La entrevista más grandiosa
Néstor Mendiola y María Lucia Lacouture.

Segunda Fase de “La entrevista de trabajo más grandiosa del mundo”

Luego de esta novedosa convocatoria mundial, Whisky Grant´s ya está listo para escoger a tan solo 250 entre los miles de aspirantes, quienes durante algunas semanas cumplirán otros requisitos, para posteriormente ser parte del selecto grupo de semifinalistas conformado por 20 personas que encarnen el lema de la marca: Stand Together.

La entrevista más grandiosa
Sebastián Salgado y Nicolás Franco.

Colombia, entre los 9 destinos que visitarán los 3 finalistas:

Los afortunados serán invitados a Escocia a mediados de septiembre para que realicen una serie de desafíos durante 2 días. Luego, la empresa decidirá quiénes serán los 3 finalistas que trabajarán con la marca en una gira mundial a finales de octubre de 2017, en la que cada uno de ellos viajará 3 países. El primero, visitará Polonia, Israel e India. El segundo de los participantes visitará Suecia, Sudáfrica y Colombia, único destino de Latinoamérica.

La entrevista más grandiosa
José Mendiola, Nicolás Serna y Francisco Méndez.

El tercero de ellos estará en Rusia Taiwán y Australia. Eso sí, los candidatos no viajarán solos, un equipo de vídeo los acompañará durante todo el viaje para registrar cada uno de los retos que enfrentarán. Al final de los recorridos, Whisky Grant´s, escogerá el afortunado que representará la marca, como embajador Global 2018.

La entrevista más grandiosa
Natalia Pinto, Estefanía Hoyos y Lina Rodríguez.

Un homenaje al pasado:

“La entrevista de trabajo más grandiosa del mundo” es un recorrido de reclutamiento que evocará el viaje realizado en 1909 por Charles Grant Gordon, uno de los herederos del fundador William Grant, quien, continuando con el legado, zarpó desde Escocia para recorrer el mundo dando a probar el blended de la familia que se madura en tres barricas y ahora se comparte en más de 180 países. Tras casi 110 años desde aquel acontecimiento, los 3 candidatos finalistas, se alojarán en algunos de los mismos hoteles internacionales que Grant Gordon visitó, como parte de su viaje.

Participe de la conversación

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »