Joyas con magia en las manos

Por SERGIO BARBOSA

Visitar una planta como la de Yanbal en Facatativá en Cundinamarca, es descubrir  cómo una industria se puede acercar a la artesanía, cientos de mujeres fabrican joyas en sus jornadas con paciencia, pues cada piedra es importante y definitiva en el proceso, no es cualquier cosa producir 9 millones de joyas, por eso el proceso debe ser cuidadoso.

Joyas con magia en las manos

El ambiente de la planta es casi familiar, se siente muy buena energía en la planta,  fuimos invitados con un grupo de periodistas así como influenciadores para que  viviéramos esta experiencia.

Joyas con magia en las manos

Lo que uno puede identificar después de la visita es que cada detalle es meticulosamente cuidado para lograr una óptima calidad para éstos diseños que  corresponden a maestros como el reconocido creador joyero Diego Moncada.

Como siempre Yanbal me sorprendió con su amabilidad, me recogieron en la puerta de Melodia Estereo, donde hago mi programa de radio; cuando llegue a la planta me reunieron con un grupo de colegas y comenzó el recorrido por muchos  metros cuadrados, en cada estación fuimos testigos de todo el proceso.

Mis compañeras estaban felices en su experiencia como fabricantes de joyas y parecían niñas pequeñas y las trabajadoras tan concentradas que sus miradas apuntaban a los minúsculos cristales que deben ir pegando de manera magistral.

Joyas con magia en las manos

Entendí que un proceso industrial de esta manera también logra un valor artístico. Una  gran experiencia.

Joyas con magia en las manos

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?