Colección de joyas austriacas

Por SERGIO BARBOSA

Las antiguas culturas suramericanas han despertado durante siglos una atracción inusual en personas de todo el mundo, debido al misticismo que esconden sus antepasados en un universo relacionado con mitos, leyendas, oro y riquezas, que las convierten en una enorme inspiración para un sin número de artistas que ven en los elementos y símbolos de las culturas precolombinas, completas obras de arte.

Por razones como esta, artistas de todo el mundo siguen poniendo sus ojos en culturas como la Inca, el ejemplo más reciente, pertenece a los creadores de las ya reconocidas joyas Austriacas de FREYWILLE, que han convertido durante más de 65 años, obras de grandes artistas como Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser, Claude Monet y Alphonse Mucha, en hermosas joyas que lucen mujeres de todo el planeta.

En ocasiones anteriores FREYWILLE ha encontrado inspiración en diferentes culturas como el antiguo de Egipto, Grecia, África entre otras. En esta ocasión, los artistas austriacos de la firma indagaron en las costumbres y elementos precolombinos, como el imperio Inca, la cultura Tayrona y la cultura Nariño, para una de sus creaciones más sobresalientes, PRINCESA INCA.

La cultura precolombina Inca, que abarcó los actuales territorios correspondientes al suroccidente de Colombia, pasando por Ecuador, por Perú, el oeste de Bolivia, la mitad norte de Chile y gran parte de  Argentina, junto con  las costumbres de la tribu Tayrona que ocupó  lo que hoy se denomina la Sierra nevada de Santa Marta en Colombia y las costumbres de la  tribu  Nariño de la frontera colombo ecuatoriana, fueron la base para el diseño y creación de la nueva colección de joyas de esmalte a fuego de la firma de lujo austriaca FREYWILLE, una mística colección llena de hermosas referencias simbólicas. En todas estas culturas, el sol era una figura central de culto. En estas joyas hechas obras de arte, se usó oro para conectar con los rayos sagrados de luz arrojada a la tierra y de esta forma, los preciosos rayos podrían ser capturados, reflejados y absorbidos como un medio de poder y fertilidad.

La coraza está decorada con símbolos como Hombre Murciélago, espirales y trenzado detallado. Esos elementos fueron artísticamente plasmados en un esmalte de fuego místico, lleno de colores cálidos como el índigo, rojo, verde y amarillo, fácilmente asociados con América del Sur y que se complementan perfectamente con el oro utilizado dentro del esmalte de fuego. El resultado, una obra de arte intrigante, rotando y reflejando símbolos y ritos para los amantes de las joyas de esmalte de fuego.

Según Friedrich Wille, Director General de FREYWILLE, “La creatividad es la fuente de todo lo que hacemos, es lo que nos impulsa a producir creaciones artísticas que inspirar a nuestros clientes y marcan su estilo personal “,

FREYWILLE es una marca de lujo con importante tradición en Austria y en todo Europa que se expandió por el mundo entero. Madrid, París, Milán, Berlín, Londres, Dubái, Hong Kong, Sídney, Nueva York, Moscú y Bogotá, son algunas de las ciudades que cuentan con presencia de la reconocida firma de lujo austriaca FREYWILLE, la cual celebra 65 años de tradición en el mercado mundial con más de 100 boutiques en 40 países del mundo. Sus colecciones inspiradas en artistas como Gustav Klimt, Claude Monet y Alphonse Mucha, además de inspiraciones propias, ubican a FREYWILLE en un puesto privilegiado como líder mundial en joyería de lujo. Sus piezas son elaboradas a mano bajo la técnica de esmalte a fuego con metales y piedras preciosas. Actualmente, la boutique ubicada en el centro comercial Andino de Bogotá es la única en Latinoamérica.

Participe de la conversación

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?
Translate »