¡Aquí no hay moscas!

¡Aquí no hay moscas!

Por NICOLAS MARTINEZ | Corresponsal Latinoamérica

Santiago Insignares nació en 1986 en Troy, Nueva York, es un artista colombiano con sede en San Francisco, California que ha recibido reconocimientos como un MFA en el Instituto de Arte de San Francisco en 2015 y un BFA en Ilustración y Animación del Instituto Europeo de Diseño de Roma en 2009. Su trabajo se ha exhibido en Bogotá en Casa Cuadrada, Pabellón de Artistas Emergentes de la Feria de Arte de Bogotá, La Residencia Gallery, así como en San Francisco en Noroof Gallery, Adobe Books Backroom, The Growlery y California Academy of Sciences. Su trabajo aborda nuestra relación con la memoria, considerando temas como el trauma, la nostalgia, la memoria social y su importancia en la creación de identidad.

¡Aquí no hay moscas!
Instalación Festival Estereo Picnic, Bogotá, Colombia.

Insignares arranca el 2.018 por todo lo alto y se prepara para su primera exposición individual en los Estados Unidos, ésta vez es La Red Poppy Art House quien invita a unirse al artista y curador de su próxima exposición, ¡Aquí no hay moscas! que estará abierto al público el próximo 21 de Marzo a las 6:30 p.m. En esta instalación el artista Santiago Insignares utiliza la metáfora de un incesante enjambre de moscas haciendo una traducción directa y visual de su frustración con la era actual impulsada por la tecnología. El zumbido de las moscas y el zumbido de un teléfono inteligente son reunidos por un recuerdo nostálgico, invitando a la audiencia a cuestionar la relevancia de la relación simbiótica que tienen con sus teléfonos y qué medidas deben tomarse para hacer que esta relación sea más saludable y sostenible.

¡Aquí no hay moscas!
Exposición de “La Sala Burgués”.

Por su lado la curadora del evento será Elena Mencarelli quien se mudó a San Francisco después de concluir su maestría en artes visuales en la Universidad de Bolonia, Italia. Anteriormente, fue directora artística de la galería de arte Make Your Mark en Melbourne, Australia, además de su práctica artística y antecedentes curatoriales, también se dedica a la crítica de arte. Elena es la coguionista del catálogo de la doble exposición Maria Rebecca Ballestra – Alan Sonfist, un paisaje mejor (Unimedia Modern Contemporary Art, Genova, Italia) y es el autor de Maria Rebecca Ballestra, una fenomenología del post humanismo, que pronto será publicado en italiano e inglés.

¡Aquí no hay moscas!
Instalación de Santiago Insignares.

Un estilo particular que poco a poco empieza a meterse en la lista de los artistas más reconocidos de Latinoamérica ya que, a pesar de su nacionalidad, Santiago siempre se presenta como colombiano. De esta manera se abre el abanico de nacionales brillando en el extranjero por su talento extraordinario y ratificando el talento como producto estrella de exportación en Colombia.

¡Aquí no hay moscas!
Exhibición en la California Academy of Sciences.

 

arrow
0
Connecting
Please wait...
Send a message

Sorry, we aren't online at the moment. Leave a message.

Your name
* Email
* Describe your issue
Login now

Need more help? Save time by starting your support request online.

Your name
* Email
* Describe your issue
We're online!
Feedback

Help us help you better! Feel free to leave us any additional feedback.

How do you rate our support?